EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su primer día en la calle como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el también presidente de la República, Luis Abinader, enfiló su cañones hacia los dirigentes de la oposición que se mantuvieron por espacio de 20 años en el Gobierno y según él, no resolvieron ninguno de los problemas claves del país.
Al encabezar su segundo acto proselitista del día, esta vez en el multiuso de Los Alcarrizos, Abinader, en clara alusión a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus ahora aliados compañeros de la Fuerza del Pueblo (FP), en un enérgico discurso, sostuvo que estos «ni vuelven ni van».
Abinader junto a parte de la directiva del PRM
«Vamos entonces a decirles a los que durante 20 años tuvieron todo el tiempo del mundo y no solucionaron ningún problema, decirles, que estamos caminando en cada barrio, en cada calle, en cada callejón, en cada campo, llevando la voz de la esperanza, llevando la voz del cambio, de la transparencia y de la honestidad. Todos juntos, todo el PRM con sus aliados, vamos a decirles, ustedes ni vuelven ni van», manifestó Abinader mientras era secundado por retumbantes aplausos de los cientos de sus simpatizantes presentes.
Ante una multitud de seguidores, el aspirante a repetir en la Presidencia de la República para el período 2024-2028, expresó el orgullo por el compromiso y la entrega asumido por los perremeístas y porque, a pesar de las dificultades, están haciendo las cosas diferentes, pensando en los más desposeídos.
El mandatario y precandidato presidencial aprovechó el acto para ofrecer algunas obras que requieren los moradores de Los Alcarrizos.
Luis Abinader junto al precandidato a alcalde de Los Alcarrizos, Fernando Lebrón
En ese sentido, dijo que luego de escuchar a las juntas de vecinos, los movimientos sociales, y los dirigentes de Pantoja, realizará allí un centro de salud, equipado con un laboratorio clínico.
El precandidato presidencial dijo asimismo, que anunciará otras obras para esa demarcación.
“Esas obras la tenemos en nuestra mente como un objetivo particular para mejorar la calidad de vidas de los residentes en ese lugar”, expresó Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y su esposa Raquel Arbaje.
El líder del PRM dijo que, en esta primera gestión de gobierno, se hizo el Teleférico de Los Alcarrizos, se trabaja en la estación de peajes de Pedro Brand, se asfaltan las calles de la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo y se avanza en la ampliación del Metro de Santo Domingo y la Circunvalación de Los Alcarrizos.
«Imagínense si todo eso lo hemos hecho en las peores condiciones en que nos ha tocado gobernar, imagínense gobernando en mejores condiciones», expresó el aspirante oficialista.
Más temprano
A primer hora Abinader estuvo en el multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde aseguró que a partir de hoy esta organización política va a estar en las calles defendiendo sus ideales y su buena gestión de Gobierno.
Raquel Peña, Raquel Arbaje y Carolina Mejía
«Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales», dijo Abinader.
Al expresar que la oposición empezó a trabajar desde el 17 de agosto de 2020, donde el país no tuvo, ni siquiera en una pandemia, un tiempo de no oposición y de tranquilidad de apoyo al gobierno. Agregó: «Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general».