Abel Martínez pide al gobierno dejar de “presionar y chantajear” a alcaldes del PLD

Por El Nuevo Diario sábado 23 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. -El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pidió este sábado al gobierno “que deje de presionar y chantajear a los líderes municipales del PLD”.

Tras asegurar que los gobiernos del PLD “daban igual trato a los ayuntamientos sin mirar a qué partido político correspondía”, Martínez también hizo un llamado a FEDOMU y a la Liga Municipal Dominicana para que “dejen de estar chantajeando y presionando a directores municipales y alcaldes, ofreciéndole obras y dinero. Ese dinero es del pueblo, no de ustedes y por ley le corresponde a los ayuntamientos”.

Durante un recorrido por la provincia San Juan, aseguró que la actual gestión sigue ahogando a los productores agropecuarios y demandó que se les pague “de forma inmediata la deuda de RD$200 millones a los productores de cebolla de San Juan que se encuentran en la quiebra y poner atención a la venidera temporada para la siembra de habichuelas”.

“Es lastimoso ver que en todas las provincias donde el PLD sentó las bases del desarrollo del progreso, apoyando la agropecuaria y legando valiosas obras de infraestructuras que son el ente productivo de la nación dominicana, hoy en San Juan estamos viendo lo mismo que está ocurriendo en otras zonas del país, y es el abandono total de este Gobierno. Estamos viendo un sector agropecuario completamente ahogado, pero peor aún, vemos el peligro que corren ahora los productores de habichuela que no han tenido señales de este Gobierno cuando la fecha para la cosecha inicia a principios de noviembre y ninguna de las autoridades de agricultura se han acercado a brindar apoyo ni supervisión para motorizar este importante sector productivo”, destacó.

El miembro del Comité Político del PLD recordó que durante los gobiernos de Danilo Medina se construyeron presas, se estableció un sistema de goteo para más de 36 mil tareas en todo Vallejuelo y en toda la provincia, “pero también se incentivó la producción local en más de un 700% con el otorgamiento de préstamos blandos y la inversión de más de dos millones de pesos desde los programas agroforestales en apoyo a los productores de café, cacao, vegetales, aguacates, batatas, así como el incentivo de cinco mil pesos para quienes se involucraran en esas tareas, todo eso ha sido olvidado, lo que se traduce en un enorme desempleo”.

“Creo que el Presidente se equivocó cuando al inicio de su mandato vino a San Juan y declaró la provincia en estado de emergencia pero jamás ha vuelto. Lo que debió decir fue que iba a hacer que San Juan estuviera en emergencia, porque eso es lo que han logradoLo que era antes un movimiento permanente en lo bancos, en los sectores productivos se está convirtiendo prácticamente en territorio olvidado porque no existe más ese movimiento económico”, enfatizó Martínez.

En torno a una posible reforma fiscal, Martínez aseguró que “no es momento de que el Gobierno hable de una reforma fiscal sobre todo en este escenario de dilapidación permanente de recursos que estamos viendo”.

Criticó que el actual gobierno, desde su parecer tiene “miles de millones de pesos invertidos en publicidad, y en muchas ocasiones en medios que nadie conoce; mientras vemos instituciones gastando en actividades protocolares sumas exorbitantes; miles de millones de pesos que han anunciado en recaudaciones que tampoco sabemos en dónde o cómo se invierten, pero además  con más de 10 mil millones de dólares en préstamos que no se sabe para qué se tomaron o en dónde se están invirtiendo, y en medio de todo esto, pretender castigar a la masa pobre, a la clase trabajadora, a la clase media, a la clase  que moviliza la economía del país”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar