Abel Martínez condena vandálismo en Vertedero Rafey

Por Patricia Espinal lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, condenó lo que calificó de  actos vandálicos cometidos con el incendio provocado en el Vertedero de Rafey, lo que atenta con la salud de la población y el desenvolvimiento de las labores de  limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santiago.

El ejecutivo municipal aseguró que estos actos de vandalismo tendrán consecuencias y que junto a las autoridades competentes hará que sobre los forajidos recaiga todo el peso de la ley, ya que no va tolerar acciones criminales como esa y que se actuará hasta donde la ley lo permita para castigar a los responsables del hecho.

“Estos actos vandálicos tendrán consecuencias, junto a las autoridades competentes haremos que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, dijo Abel Martínez, alcalde del Municipio de Santiago.

Expresó que el fuego ha causado cuantiosas pérdidas y daños irreversibles al medio ambiente y que una vez enterado de la situación se presentó al vertedero para ponerse al frente de las labores para sofocar el incendio, donde se utilizaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el propio alcalde hizo uso de las mangueras para apagar las llamas. “Bandidos prendieron el Vertedero de Rafey, provocando daños, pérdidas cuantiosas y daño irreversible al medio ambiente, estamos al frente”, escribió el alcalde en su cuenta de twitter.

Las labores de controlar la humareda en el vertedero, se mantienen hasta devolver la normalidad al lugar donde diariamente se deposita la basura que produce el Municipio de Santiago y otras demarcaciones, mientras las autoridades correspondientes investigan el hecho.

El incendio ocurrido en el Vertedero de Rafey, inició en la madrugada del domingo e inmediatamente el alcalde Abel Martínez, dio instrucciones para sofocar el siniestro.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar