Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abel Martínez anuncia PLD elegirá candidato presidencial antes del 16 de octubre de 2022

Abel Martínez anuncia PLD elegirá candidato presidencial antes del 16 de octubre de 2022
Abel Martínez, precandidato presidencial del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Abel Martínez, alcalde de la provincia de Santiago de los Caballeros, manifestó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elegirá antes del 16 de octubre del 2022 su candidato con miras a las elecciones presidenciales del año 2024.

Proclamó que “nosotros hemos decidido en el mismo PLD escoger el candidato antes del 16 de octubre, ahora estamos buscando la modalidad de cómo sería esa elección, porque hay un asunto que hay que cuidar en la ley”.

Martínez emitió sus declaraciones durante un breve conversatorio con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico El Nuevo Diario.

Además, el miembro del Comité Político del PLD también participó de una entrevista realizada por los comunicadores Alberto Tavárez, Yineuri Díaz y Héctor Luzón, en el programa Alternativa, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, el también precandidato presidencial del PLD, dijo que existe un acuerdo interno en el partido que “sólo es cuestión de respetarlo”.

Externó además, que ya la organización morada tiene cinco candidatos definidos, y que no cree que se sume otra figura a la contienda a lo interno del partido.

Tras ser abordado sobre el inicio de la campaña de los partidos, dijo que en el caso del partido oficialista, no tienen la necesidad de buscar un candidato, ya que aseguró “lo tienen ahí” dando la cara todos los días.

En lo referente al Partido Fuerza del Pueblo (FP), Martínez igualmente dijo que estos ya poseen su candidato de cara a los venideros comicios electorales de 2024.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta