Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abel Martínez afirma recorrerá todo el país para que el PLD vuelva al poder en el 2024

Abel Martínez afirma recorrerá todo el país para que el PLD vuelva al poder en el 2024
Abel Martínez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde por Santiago de los Caballeros y recién electo al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, informó este lunes que recorrerá todo el país con miras a fortalecer esa organización política para que retorne al poder en los comicios del 2024.

Mediante su cuenta de Twitter, el también expresidente de la Cámara de Diputados dijo que esta iniciativa le surge «tras concluir con éxito y entusiasmo el Congreso del PLD», proceso en el cual fue escogido a Danilo Medina como el nuevo presidente de esa organización y a Charlie Mariotti como secretario general.

«Vamos a recorrer todo el país ¡¡y más allá!! … en donde quiera que exista un dominicano que le duela nuestro país: ¡¡allí estaremos!!! Fortaleceremos el Partido para ganar en el 2024», expresó Martínez.

El funcionario municipal forma parte de los 45 miembros del Comité Político del PLD, siendo uno de los nuevos escogidos ayer por los 1,100 miembros del Comité Central.

Sobre el PLD

Tras 16 años de Gobierno consecutivo, la organización fue derrotada en primera vuelta en las presidenciales de julio pasado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuya candidatura encabezó el presidente del país, Luis Abinader.

El PLD acudió dividido a esos comicios, celebrados en plena pandemia, pues el expresidente Leonel Fernández, quien disputó las primarias con Castillo, abandonó el partido tras denunciar un presunto fraude a favor de su rival, quien le venció con menos del 1 %.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fernández, el primer presidente del PLD (1996-2000) y quien retornó al poder en 2004 y se reeligió cuatro años después, fundó la Fuerza del Pueblo (FP), y acabó en tercer lugar en las presidenciales.

 

Comenta