Abel Martínez a Luis Abinader: “No bastan las buenas intenciones, se debe tener la experiencia”

Por El Nuevo Diario jueves 11 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reconoció este jueves las buenas intenciones del presidente Luis Abinader como jefe de Estado, pero aseguró que no son suficientes para llevar bienestar a la población.

“No bastan las buenas intenciones (de Luis Abinader), se debe tener la experiencia, la capacidad, ser prácticos, que las promesas que se hicieron en campaña se cumplan”, dijo Martínez durante una entrevista en el programa de radio El Rumbo de la Mañana, por la 98.5 FM.

El actual alcalde de Santiago de los Caballeros indicó que, el Gobierno debe dejar de lado la improvisación, las mentiras, las promesas y empezar a mostrar resultados a la población dominicana, cosa que a su juicio, “no estamos viendo”.

Destacó que, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha equivocado en el manejo del Estado, carente de eficiencia y el pueblo se ha dado cuenta de ello.

“Un gobierno se evalúa por cómo vive la población dominicana y la población dominicana ahora está viviendo en zozobra, en caos, en temor y fuera del ambiente de paz y tranquilidad que anhelamos”, enfatizó.

Dijo que el Primer Mandatario se muestra agobiado a raíz de los problemas originados en los diferentes ministerios y direcciones gubernamentales, por lo que, exhortó a su gabinete de trabajo a cooperar en la gestión de gobierno.

Sin embargo, destacó la buena gestión que se está realizando en la Dirección General de Aduanas (DGA) con las recaudaciones económicas que se han obtenido en estos dos años, logros que, según dijo, se ven tronchados cuando no se sabe a dónde van a parar dichas recaudaciones ni en qué áreas se invierten.

Aspiración presidencial

Al ser cuestionado sobre su pre candidatura, Abel Martínez sostuvo que su meta es ganar la aspiración presidencial a lo interno del PLD, con un 70 u 80 % de los votos de sus compañeros el próximo 16 de octubre, objetivo que lo mantiene en constante trabajo junto a su equipo.

Sostuvo que la competencia interna con sus otros cinco compañeros es positiva, pues el frente que necesita ser construido es para “sacar al PRM que es que tiene a este país hundido en la miseria, en el caos, comida cara, delincuencia arropando a la República, falta de oportunidades para la juventud, con un manejo improvisado del Estado dominicano”.

Apple Store Google Play
Continuar