Abel da la bienvenida a Expo Cibao 2022 y destaca apoyo del Gobierno para construir estación de bomberos

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dio la bienvenida la noche de este miércoles a la trigésima quinta versión de la feria Expo Cibao 2022, la cual se desarrollará hasta el domingo en esa ciudad, desde donde El Nuevo Diario se trasladó con un equipo al parque central para darle cobertura al evento.

En su discurso de apertura, en el acto al cual asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente de de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, Martínez aseguró que expo Cibao cada día se fortalece más a pesar de los años. “Según la Ley General de Juventud cuando un hombre adquiere la edad de 35 años ya está en el límite de la juventud, pero en el caso de Expo Cibao cada día se fortalece más, cada día se muestra más lo que es la potencialidad de esta región del Cibao”, dijo.

Asimismo, el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó el pago del Gobierno que encabeza Luis Abinader para construir una estación de bomberos en la ciudad corazón.

“Hace unos meses me reuní con una gran santiaguera que hoy juega un papel estelar en la administración pública, amiga nuestra, querida por nosotros, doña Raquel (vicepresidenta) y le hablaba y me hablaba también, del empuje que Santiago de los Caballeros llevaba”, dijo.

“Le decía a la vicepresidenta, que Santiago necesitaba una estación de bomberos que pudiera darle ese aporte al sector empresarial de seguridad y confianza, a lo que la honorable vicepresidenta se interesó, acogió la propuesta, se la presentó al presidente de la República y es bueno que sepa que desde hace unos meses, el Gobierno que preside el honorable Luis Abinader, ya autorizó para que junto con la Alcaldía construyamos una moderna estación de bomberos”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que están en el proceso de la estructuración de los planos y del levantamiento del espacio físico en El Dorado.

Además, destacó el papel que ha jugado el sector empresarial en esa región y señaló que Santiago actualmente, según los datos del Banco Central, según los datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es una comunidad pujante.

Con el lema “Hacia la sostenibilidad”, la Expo Cibao 2022 se desarrolla en el Parque Central de Santiago.

Comenta