Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abel asegura emprendedores no pueden aguantar hasta el 2024 para lograr eliminación del anticipo

Abel asegura emprendedores no pueden aguantar hasta el 2024 para lograr eliminación del anticipo
Abel junto a los comunicadores Enrique Mota, Jaime Rincón, Julia Muñiz y Aneudy Ramírez. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, manifestó este jueves que prometió que, de asumir el gobierno en el 2024, iba a presentar un proyecto de ley que elimina el pago del anticipo de impuestos, sin embargo, asegura que los emprendedores no pueden aguantar más para que eso suceda.

Sostuvo que el anticipo es como una «soga» que aprieta el cuello de los emprendedores y su eliminación ayudará a dinamizar la economía y a bajar los niveles de informalidad, los que hoy se encuentran altos debido a que la gente evade la formalidad porque la puede llevar a la quiebra. 

“Por eso en el día de ayer entregamos al bloque de diputados de mi partido, junto a los técnicos que trabajan en nuestro proyecto presidencial, un proyecto de ley para la eliminación del anticipo, para eliminar esta soga que aprieta el cuello de los emprendedores, esto ayudará a dinamizar la economía, ayudará a que gente joven pueda emprender su negocio”, acotó.

Martínez fue entrevistado por el periodista Enrique (Tuto) Mota, y los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, previo a la XXVIII Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel) en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV. 

Consideró que es tiempo de que los diputados de los demás partidos políticos demuestren  que su discurso va acompañado de bienestar para los dominicanos e impulsan este anteproyecto de ley. 

“El Estado tiene los recursos, el propio Gobierno dice que le sobra el dinero, a cada rato toma miles de millones de préstamos en dólares, pero esos préstamos que no sean sobre la carga de los empresarios, los microempresarios y los emprendedores; entiendo que esto es un proyecto que en los próximos días los diputados lo van a presentar y esperamos que el Congreso nacional lo acoja!, añadió.

Comenta