Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

“ABC del Sindicalismo”, nuevo  libro de José Gómez Cerda será puesto en circulación

“ABC del Sindicalismo”, nuevo  libro de José Gómez Cerda será puesto en circulación
José Goméz Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED),  José Gómez Cerda, será puesto en circulación este  jueves 7 de noviembre, en el almuerzo de confraternidad que realizará la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (CASC),  en el Hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo.

En este acto la representación principal será  el licenciado Rafael Ovalles,  director del Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), quien dictará una conferencia.

El libro “ABC del Sindicalismo” tiene un prólogo de Gabriel del Río, presidente de la CASC, y una dedicatoria a Henry Molina, Emilio Máspero y Oscar Semerel, distinguidos sindicalistas latinoamericanos.

Los temas más importantes que tratan en este libro son; el sindicalismo, el sindicalismo ideológico, sindicalismo humanista, los estatutos sindicales, los niveles sindicales, los poderes sindicales, la asamblea sindical, el tribunal disciplinario, el plan de trabajo sindical, los principios del sindicalismo, los valores del sindicalismo, los  cuadros  militantes  del sindicalismo. La Globalización frente al sindicalismo. El Papa Francisco y el sindicalismo. La actualidad en el Sindicalismo en la República Dominicana. Conflictos laborales abarrotan tribunales de Trabajo en el país.

El trabajo humano, el bienestar social, la justicia social, el empleo, el diálogo social, la seguridad social, salud, seguridad en trabajo, mujeres trabajadoras y la agricultura. Los niños trabajadores y la explotación infantil en América Latina.

Este libro “ABC del Sindicalismo” es fundamental para los trabajadores jóvenes, para los que entran a formar parte de los sindicatos, a nivel nacional e internacional, y para todos los sindicalistas que quieran conocer el funcionamiento, estructuras y organismos sindicales.

También tiene una parte dedicada a temas relacionados con los trabajadores, que complementan su formación sindical.

 

burgosv1803@gmail.com

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta