ABASACA presenta Senador Julio César Valentín como pte. Basket Superior 2019

Por El Nuevo Diario viernes 7 de diciembre, 2018

El torneo inicia el 25 de enero con los clubes CDP, Sameji, Pueblo Nuevo, Cupes, GUG, y Plaza Valerio. en la Gran Arena del Cibao

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Senador por la provincia de Santiago, licenciado Julio César Valentín fue juramentado junto a un grupo de munícipes y deportistas como presidente del Comité Organizador de la edición 39 del Baloncesto Superior de Santiago, durante un acto al que asistió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.

Tras jurar como presidente el senador Valentín aseguró que tiene la misión de “trabajar para que tengamos un torneo inolvidable en cuanto a calidad deportiva y espectáculo en beneficio de esa gran juventud que abraza el deporte como forma de relacionarse en la sociedad “.

“Aceptamos el reto de tocar todas las puertas posibles para que el empresariado, los sectores gubernamentales, y los medios de comunicación para que hagan suya la idea de trabajar y aportar a un evento que es orgullo de la ciudad, y un instrumento de crecimiento para nuestros deportistas”, dijo.

El torneo de Basket Superior local es la actividad deportiva más importante de Santiago, luego del torneo de béisbol invernal en el que actúan las Aguilas Cibaeñas. Está previsto para i8niciar el próximo 25 de enero, en la Gran Arena del Cibao.

Participan los clubes Domingo Paulino, Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert, Sameji y Cupes, quienes representa diferentes sectores de la ciudad, lo que provoca rivalidades sectoriales que dan colorido al certamen.

Valentín preside el organismo que ayudará a los deportistas a tener éxito en el montaje del tradicional evento, junto al vicepresidente Silvio Durán, la Gobernadora provincial Ana María Domínguez, el presidente de Fedombal Ing. Rafael Uribe, Juan Mera, Carlos Iglesias, Luis José Bonilla, la comunicadora Bélgica Suarez, arquitecto Fausto Domínguez, El ingeniero Guillermo Ottenwalder, entre otros.

El comité lo integran además tres delegados del Comité Ejecutivo, presidente, Vicepresidente y Tesorero, así como representantes de los clubes.

Durante el encuentro al que asistieron periodistas de los distintos medios se adelantaron proyectos y acciones que el comité organizador pondrá en ejecución, cuyo proceso de incorporación al evento están siendo presentados y será expuestos en los próximos días a los medio.

PRIMEROS FUNCIONARIOS DESIGNADOS

Durante la actividad juramentados los primeros funcionarios del torneo. Juan Pablo Ruiz, como Director Técnico y los miembros de la Comisión de Disciplina Permanente integrada por los licenciados Manuel Güíchardo, Sixto Zapata, Héctor Toribio, Máximo Zapata, Uliano Pérez, y Juan José Colón.

 

JURAMENTADO EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE ABASACA

Ventura, que presidio de manera interina la ABASACA en el 2018, fue juramentado como nuevo presidente para el periodo 2018-2020 y será acompañado por Robín Aracena como primer vicepresidente, Bernardo Frías, segundo vicepresidente, Rodolfo Sánchez, secretario, y el tesorero Eulogio Cruz.

Los vocales juramentados son Wilson Estrella, Evelio Méndez, Rafael Espinal y Francisco Alberto El grupo fue juramentado previo a la conferencia de prensa por el presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, que los exhortó a continuar con el trabajo que permite a Santiago desarrollar este deporte a un próximo nivel.

Tras ser juramentado el ingeniero Ventura declaró que es meta del nuevo grupo dirigencial continuar el proyecto que tiene la finalidad de perseguir un mejor horizonte para el Basket santiagués de forma unida y compacta de los dirigentes de clubes y la ABASACA.

“Estamos aquí para trabajar sin individualidades, en equipo, por un fin común el crecimiento del baloncesto que se juega en esta provincia. Ya se ha mostrado que podemos lograr cosas junto, y eso fomentaremos “, dijo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar