Abapplata suspende actividades en Polideportivo por temor a desplome techo

Por El Nuevo Diario martes 31 de julio, 2018
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, (Abapplata), decidió suspender todas sus actividades en el bajo techo Fabio Rafael González del polideportivo General Gregorio Luperón de esta ciudad, debido al peligro que representa el techo del único multiuso cubierto de que disponen esta provincia.
Vinicio Clase, presidente de Abapplata , dijo que debido al deterioro de la edificación, la entidad se ve en la necesidad de suspender las practicas en el Fabio González.
“Lamentablemente, en el día de hoy (el martes), el Comité Ejecutivo de Abapplata se ve en la imperiosa necesidad de suspender la práctica oficial del baloncesto en estas instalaciones, debido al deterioro progresivo que presenta el techo, por lo que responsablemente  declaramos el desplome inminente, de las autoridades mantener su indiferencia ante el peligro que asecha a cientos de deportistas que se ejercitan allí”, comentó.
“Hemos agotado todos los medios diplomáticos a nuestro alcance y todas las autoridades con calidad y capacidad de actuar conocen muy bien el problema; hemos elevado las quejas y denunciado el peligro al director provincial de deportes, señor Neftaly Lamouth, así como al  gobernador provincial, Dr. Iván Rivera; hemos entregado carta y conversado personalmente con los ministros de Obras Públicas y Deportes, Lic. Gonzalo Castillo y Lic. Danilo Díaz”, agregó.
Dijo que que “entregamos carta y hablamos personalmente, en dos ocasiones, con el Excelentísimo Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, en visitas efectuadas por el mandatario a esta ciudad, pero nada aún”.
Concluyd diciendo: “Dentro de nuestra responsabilidad y prioridad, está brindar seguridad a los atletas y técnicos, y es por esta razón que hemos tomado esta decisión.  Mientras tanto, hacemos un llamado a los atletas, representantes de ligas, clubes e instituciones, tanto deportivas como sociales y comunitarias, que hacen vida en el polideportivo, a que conformemos un comité de lucha, con el propósito de tomar las calles y medios hasta lograr que las autoridades competentes incluyan a Puerto Plata dentro de sus planes de desarrollo deportivo”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar