Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

ABADINA inaugura su torneo categoría U16 con 62 equipos

ABADINA inaugura su torneo categoría U16 con 62 equipos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Con la participación de 62 equipos de la capital, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) , inauguró a su torneo categoría U16, evento que congregará más de 700 atletas de la capital dominicana,  y que permitirá valorar el talento local con miras a la participación del país en el venidero Centrobasket U17 del año próximo. La apertura  se realizó este miércoles 20, a las 5:30 de la tarde en la cancha del Club Deportivo Rosa Duarte y está dedicado al licenciado Omar Guevara.

El presidente del organismo profesor Fernando Teruel informó que el torneo reúne a los equipos en ocho grupos de seis cada uno. El grupo 1 estará compuesto por los clubes San Lázaro, Villa Francisca, San Carlos, Bameso, Orlando Martínez y El Manguito; mientras que en grupo 2 estarán los equipos de Sembrando el Futuro, Renacer, La Ciénaga, Rosa Duarte, Alonzo Perdomo y Rafael Leónidas Solano. En el grupo 3 competirán Nuevo Horizontes, Huellas del Siglo, AJAPRO, Los Cachorros, Reales del Caliche y Deportivo La Fe.

El grupo 4 está integrado por Mauricio Báez, DOSA, Los Pioneros, Rafael Barias, Club 2000 y Naco. En el grupo 5 se disputarán el avance a semifinales los clubes Los Prados, El Millón, Jardines del Norte, Los Delfines, Tropical y Plaza Independencia; mientras que el grupo 6 está compuesto por Ensanche Luperón, Rottweiler de La Zurza, Libertador del Simón Bolívar, Las Cañitas, Los Gladiadores y 24 de Abril.

Vanessa Burgos

burgosv1803@gmail.com

Comenta