ABADINA fija fecha inicio torneo baloncesto superior DN

Por Carlos Luis Baron Miércoles 18 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El torneo de baloncesto superior capitalino de este año comenzará el 15 de marzo, anunció este domingo el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), licenciado José Monegro.

El certamen lleva por nombre, y desde el año pasado, el de Virgilio Travieso Soto, en honor a quien es considerado uno de los más grandes propulsores de esa disciplina en el país.

El Comité Ejecutivo de ABADINA y los clubes participantes trabajan en la organización del popular campeonato de baloncesto desde hace algunos meses, por medio a varias sesiones de trabajo, las cuales incluyen revisión de los aspectos técnicos, administrativos, de seguridad y logística del torneo del 2016. También en materia de comunicación.

En el 2016, el Club Mauricio Báez se coronó campeón del torneo, en su regreso al mismo, al derrotar al Club San Carlos en la Serie Final. Los clubes Los Prados y El Millón disputaron con los otros dos mencionados las series semifinales. En la Serie Regular también compitieron los clubes Huelllas del Siglo, San Lázaro, Rafael Barias y Bameso.

Monegro señaló que el torneo de este año seguirá el mismo modelo y estructura del 2016, cuando la afición del baloncesto capitalino quedó satisfecha con el espectáculo; al igual que sus patrocinadores, según comentó.

El presidente de ABADINA manifestó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los miembros del Comité Organizador del torneo, algunos de quienes ya han hecho significativos aportes a la organización de este año.

De igual manera, Monegro anunció que en días por venir se dará a conocer el calendario de juegos del torneo.