ABADINA entrega homenaje a Humberto Rodríguez

Por admin lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) realizó este lunes un homenaje a Humberto Rodríguez, antiguo entrenador de la selección nacional e inmortal del deporte dominicano, a quien está dedicado el XLI Torneo de Baloncesto “Virgilio Travieso Soto” que se inaugura este miércoles 15 de marzo.

La semblanza de Humberto Rodríguez fue leída por otra figura histórica del baloncesto distrital, Faisal Abel, quien destacó las cualidades humanas y como entrenador del homenajeado.

Estuvo acompañado por las principales figuras del equipo nacional que dirigió Humberto Rodríguez y que ganó por primera vez una medalla de oro en un torneo del programa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en Centrobasket ’77, en Panamá.

El presidente del Comité Organizador, Jonnhy Jones, hizo la exhortación a los jugadores y nuevos dirigentes de baloncesto a observar el ejemplo de Rodríguez, quien se destacó como entrenador y que también es un buen ciudadano.

“El deporte es un instrumento muy eficaz para educar, para formar y para entretener y así lo demuestran deportistas como Humberto Rodríguez, que fue un gran entrenador, pero siempre miraba hacia el futuro y por tal motivo nunca abandonó sus estudios”, expresó Jones hablando en nombre del Comité Organizador de la XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El torneo participarán en el mismo los clubes Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo, Rafael Barias y Bameso.

La dedicatoria a Rodríguez del Torneo Virgilio Travieso Soto, nombre con el cual fue bautizado el certamen desde el año pasado, será en reconocimiento a sus grandes aportes al desarrollo del baloncesto en el país y en especial en el Distrito Nacional, señaló Monegro, por medio a un despacho de prensa de la ABADINA.

Rodríguez fue el entrenador del equipo nacional que ganó por primera vez una medalla de oro en un torneo del programa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en Centrobasket ’77, en Panamá.

También llevó al equipo nacional a la medalla de bronce, en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Medellín, Colombia, en 1978.

En el baloncesto superior del Distrito Nacional, Rodríguez condujo a los equipos de los clubes Mauricio Báez (1974 y 1975) y Naco (por varios años, incluido el 1985). Fue uno de los asesores del Club Los Mina cuando éste se inició en el baloncesto superior.

El también médico de profesión fue exaltado el año pasado al Pabellón dela Fama del Deporte Dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar