Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

ABA y UAF suscriben alianza para fortalecer mecanismos de prevención en lavado de activos

ABA y UAF suscriben alianza para fortalecer mecanismos de prevención en lavado de activos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) suscribieron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El acuerdo de cooperación entre ambas entidades – firmado por Wendy Lora Pérez, directora general de la UAF y Rosanna Ruiz, presidenta ejecutiva de la ABA- establece un marco general de trabajo para realizar esfuerzos conjuntos en el combate de dichos delitos.

Dentro de los principales aspectos del convenio interinstitucional se contempla el desarrollo de actividades y proyectos de formación y capacitación a través de cursos cortos, diplomados, conferencias, webinarios, entrenamientos y cualquier otra de las acciones propias de cada entidad.

Asimismo, ABA y la UAF se comprometen en mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de sus respectivas competencias, con el interés unificado de prevenir los riesgos derivados del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y sus delitos conexos, brindándose asistencia técnica una a la otra.

‘’Esta importante alianza reafirma nuestro compromiso en reforzar el combate  y mitigar los riesgos en la prevención del lavado de activos, contribuyendo con la formación continua sobre estos temas que afectan negativamente nuestra sociedad’’, indicó la ABA.

Mientras, Lora Pérez señaló que “La Unidad de Análisis Financiero, como coordinador nacional del sistema contra el lavado de activos, ha asumido la responsabilidad, no solo de apoyar a las autoridades en el combate de este delito, sino también de apoyar al sector privado en la labor que tiene que hacer de fortalecer el sistema y ser un aliado estratégico de las autoridades públicas”.

Durante el acto también estuvieron presente por la ABA, Junil Fermín, directora Legal; Manuel González, director Técnico y Presupuesto y Pamela Castillo, directora de Comunicación. Mientras, por la UAF se dieron cita Saiska Rodriguez, directora de Coordinación y Leidy González, encargada de Comunicaciones.

Comenta