ABA inicia campaña “Yo Navego Seguro”: A fin de sensibilizar sobre seguridad en ciberespacio

Por El Nuevo Diario lunes 14 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), informó este lunes que  inició la campaña “Yo Navego Seguro”, a fin de sensibilizar sobre seguridad en el ciberespacio.

En los últimos cinco años, el número de usuarios de internet ha registrado un aumento de 47.5%, al sumarse 2,880,364 nuevos internautas durante el período, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), tomando estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) como referencias.

Ante esa realidad, la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana creó la  campaña de ciberseguridad denominada “Yo Navego Seguro” con el fin de contribuir a la implantación de una cultura de uso seguro para los diferentes canales digitales tanto en dispositivos fijos como móviles.

La campaña busca informar y sensibilizar a la población sobre cómo proteger toda la información compartida en la red y resguardar también los equipos e información almacenada.

Como parte de esta iniciativa se ha creado el portal www.yonavegoseguro.com.do donde los internautas pueden encontrar información y orientación sobre políticas de seguridad de información, contraseñas, adecuado uso de redes sociales, protección en lugares de trabajo, ingeniería social, manejo de dispositivos móviles, entre otros aspectos.

También se difundirá a través de redes sociales y diferentes plataformas de los bancos múltiples orientación para prevenir suplantación de identidad, phishing, contenido malicioso y virus informáticos.