Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

ABA capacitará sobre fundamentos de préstamos bancarios

ABA capacitará sobre fundamentos de préstamos bancarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la realización de una nueva versión del Curso Taller Fundamentos de Análisis de Crédito, que tiene como objetivo enfatizar los aspectos claves que deben tenerse en cuenta para determinar el riesgo crediticio.

El curso taller -que se llevará a cabo del 7 de septiembre al 12 de octubre del presente año, en el Salón de Entrenamientos de la ABA-, será impartido por el especialista Modesto A. Lavandero, funcionario bancario en el área crediticia y de negocios por más de 30 años, tanto en crédito corporativo, como en préstamos personales y de tarjetas de crédito.

“Su finalidad principal es dotar a los asistentes de las herramientas prácticas para determinar el nivel de riesgo involucrado en una solicitud de préstamo, mediante un enfoque lógico y de fácil asimilación, que permita al participante analizar adecuadamente los préstamos a empresas y a personas, así como presentar propuestas para el otorgamiento del crédito”, señaló la ABA.

Entre los temas que se tratarán en esta formación están los distintos Factores de Riesgo de los Préstamos, Políticas de Crédito, Importancia de los Estados Financieros, Estructuración de Facilidades Crediticias, Garantías y Documentación Legal, Normas Bancarias, entre otros.

La capacitación está dirigida a funcionarios y empleados bancarios y de empresas financieras (de las áreas crediticias, de análisis de crédito y administración de préstamos), a  empresas de evaluación y calificación de instituciones crediticias y a todo el público interesado en la materia.

“La actividad formativa busca, precisamente, el contar con un personal más preparado, que detecte las potencialidades y que promueva el desarrollo de las actividades bancarias, en beneficio de los clientes”, expresó la entidad que reúne a los bancos múltiples del país.

Asimismo, la ABA informó que a través de su página web, www.aba.org.do, los interesados pueden obtener más información acerca de este curso e inscribirse en línea.

Sección Sin categoría

Comenta