Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Aaron Judge, Novato del Año por unanimidad de la Liga Americana

Aaron Judge, Novato del Año por unanimidad de la Liga Americana
ARCHIVO - En esta foto del 31 de julio de 2017, Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York batea un jonrón ante los Tigres de Detroit. Judge ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana, anunciado el lunes 13 de noviembre de 2017. (AP Foto/Kathy Willens)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. — Aaron Judge fue consagrado como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Judge se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini.

Judge, de 25 años, bateó .284 con 114 carreras empujadas y encabezó el joven circuito con 52 jonrones (una marca de todos los tiempos para un novato), 128 anotadas y 127 bases por bolas recibidas (récord para peloteros elegibles al Novato del Año), fue electo en la novena abridora de su liga al Juego de Estrellas, ganó del Derby de Jonrones y el Bate de Plata y ayudó a que los Yankees alcanzaran la postemporada.

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Comenta