A Yasmany Tomás le gustaría ir a la Serie del Caribe con las Estrellas

Por Angel Luis Mercedes viernes 4 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jardinero cubano Yasmany Tomás declaró que se siente orgulloso de formar parte de las Estrellas Orientales en el presente torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM)

“Vine a jugar fuerte durante la temporada, los fanáticos de las Estrellas que esperen de mi lo mejor, voy a dar el 100 por ciento”, indicó el pelotero, quien en el primer partido con los verdes terminó de 5-2, con una remolcada ante los Tigres del Licey.

Tomás es un jardinero de 28 años que ha participado en tres temporadas de Grandes Ligas con los Arizona Diamondback, alcanzando 31 cuadrangulares y 30 dobles en el año 2016. Para la temporada 2017, sufrió una lesión que solo le permitió actuar en 47 partidos.

Arizona firmó a Tomás en 2014 por 68.5 millones de dólares y solo participó en cinco partidos de liga menor antes de hacerse jugador regular en las Grandes Ligas. Tras la lesión del 2017, el jugador participó toda la temporada del 2018 en liga menor (AAA) acumulando estadísticas de .262 en average, 14 cuadrangulares y 65 remolcadas. Además, compiló .280 en porcentaje de embasarse y .465 de Slugging.

Tomas quiere demostrar que todavía tiene el talento suficiente para volver a jugar en las Grandes Ligas, lo cual tiene como una meta personal, mientras ayuda a las Estrellas a coronarse en el presente torneo.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para sacar lo mejor de mí en el terreno y producir lo más que pueda para ayudar al equipo”, explicó.

Está decidido a jugar en cualquier posición defensiva del equipo verde, ya sea en los jardines, en primera base o como designado, indicando que jugará donde prefiera el dirigente Fernando Tatis “vine a jugar donde el manager me ponga”, expuso.

Informó que la decisión de jugar en LIDOM la asumió en consenso con su agente y que las “diamantinas” le dieron el visto bueno, por lo que pretende participar con las Estrellas hasta donde llegué el conjunto, inclusive la Serie del Caribe.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar