A un mes de ser diagnosticado, el italiano, primer caso de coronavirus en el país, sigue dando positivo

Por Rafael Zapata G. martes 31 de marzo, 2020

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras 30 días ingresado en el hospital Ramón de Lara luego de haberse convertido en el primer caso de COVID-19 registrado en la República Dominicana, el ciudadano italiano, cuya identidad nunca ha sido revelada, continúa arrojando positivo en las pruebas diagnósticas.

Así lo reveló este martes el ministro de salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la habitual rueda de prensa donde ofrece todos los pormenores concernientes a la pandemia en el país.

“El señor italiano todavía está allá (Ramón de Lara), se le han hecho varias pruebas y sigue positivo”, expresó el titular de Salud al referirse a la cantidad de analíticas que se han realizado en el país desde que se descubrió el primer caso.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas dijo que hasta las 6:00 de la tarde de ayer en el país se habían computado 3,154 pruebas de coronavirus, para un promedio de más de 300 por día. Explicó que de esas analíticas 2,146 han dado negativo y el restante, 1,009, positivo.

El paciente, de 62 años de edad, llegó a Quisqueya el pasado 22 de febrero, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, donde un brote de la neumonía de Wuhan ha estado cobrando vidas desde enero del recién iniciado año.

Luego de presentar síntomas, el extranjero buscó atención en un centro de salud Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, de donde fue al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara en San Isidro para ser diagnosticado.

El italiano no ha corrido la misma suerte que otras cinco personas que ya han sido dadas de alta, incluyendo un padre y su hijo que ingresaron al mismo centro médico a los pocos días que él.

En su intervención de esta mañana, Sánchez Cárdenas informó que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,109, mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó a 51, con relación a los datos ofrecidos el día anterior.

De los contagiados, 127 se encuentran en aislamiento hospitalario y 926 en aislamiento domiciliario, agregó el titular de Salud, y precisó que 5 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte, provincia en la que se han registrado 22 de los fallecidos, suman en total el 71 % de las defunciones a causa del coronavirus.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar