A un año del cambio, expectativa vs realidad 

Por Daygorod Fabián Sánchez
Estamos a pocos días de cumplirse un año del momento, en que tras tomar el poder, Luis Abinader le colocó fin a 16 años de gestión peledeísta.
Partiendo de esa plataforma iniciaremos una sucesión de análisis relativos a lo que se prometió y lo que se espera de la actual  gestión. Dicho esto comenzamos.
El gobierno del cambio se montó sobre el caballo del hartazgo de la población a los excesos del PLD, además sobre la tarima de la independencia de la clase media que fue creada en las gestiones del PLD y estas pensaron que ya no era necesario el partido morado en el manejo del Estado.
En términos políticos cada perremeista esgrimía el argumento del cambio, cambio de jugadores pero que el juego siguiera siendo el mismo.
Cada uno apostó a tener su espacio de participación en el gobierno: empleo o botella.
Fruto de la pandemia, la burocracia y el estilo oligarca del gobierno del Presidente Abinader esas esperanzas se han visto frustradas, hasta el punto que ya no existe excusa que cubra esa falta tan elemental.
La realidad es que el tren estatal no tiene cama para tanta gente, pero todos los que emitieron el sufragio piensan que tendrían su cuota por participar en la elaboración del cambio.
Ahora el Presidente gobierno sin partido, amparado en la persecución judicial.
¿Cuándo se acaben los presos entonces se comenzaran a tratar los malestares ciudadanos?
Por Daygorod Fabián Sánchez

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar