Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

A solicitud de Concejal la Unidad de Preservación Viviendas interviene en edificios

A solicitud de Concejal la Unidad de Preservación Viviendas interviene en edificios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Antes los supuestos abusos que comete el propietario de los edificios ubicados en el 3852 10th Ave y 3856 10th Ave en Inwood contra sus inquilinos, el concejal Ydanis Rodríguez anunció la intervención de la Unidad de Ejecución para la Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York.

La intervención del edil municipal se hizo presente, luego de ser hospitalizados unos 17 inquilinos residentes en el referido edificio, al presentar síntomas parecidos de intoxicación, después de presentarse una fuga de gas durante el fin de semana.

El concejal Rodríguez consideró como despreciable cuando un propietario permite que los inquilinos en sus edificios se congelen durante los meses más fríos del año sin responder a las preocupaciones, y se niega al mismo tiempo a realizar reparaciones vitales.

Dijo que apoya y hará todo lo posible para garantizar la justicia a estos inquilinos, ya que para él debería ser criminal que los residentes se enfermen por la falta de reparaciones de la caldera, forzándolos a ir al hospital.

Expreso que ya se ha puesto el edificio en su "Programa de Preservación Proactiva" y actualmente se está realizando una inspección del mismo para localizar todas las violaciones de seguridad. “Este esfuerzo ayudará a la ciudad a obtener un cuadro completo de la condición de un edificio antes de llevar a cabo la acciones de responsabilidad”.

El sábado pasado, 7 de enero del corriente año, una inquilina llamó al 911 cuando se dio cuenta de que ella y su familia estaban experimentando síntomas similares como dolores de cabeza, mareos y náuseas. Cuando FDNY llegó, verificaron que muchos inquilinos estaban intoxicados por las emisiones peligrosas de monóxido de carbono que estaban siendo liberados de la caldera del edificio.

Por: Miguel Melenciano

Comenta