Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

A Ramón Albuquerque le urge saber cómo sobreviviría Europa si Rusia suspende el gas natural

A Ramón Albuquerque le urge saber cómo sobreviviría Europa si Rusia suspende el gas natural
Ramón Alburquerque, dirigente del PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, se cuestionó cómo sobrevivirá Europa si Rusia decidiera suspenderle el gas natural, debido la guerra que se vive en estos momentos entre Rusia y Ucrania.

Alburquerque precisó, que en un 45% los países europeos utilizan el gas natural para calefacción, electricidad, industrias y para funciones dentro del hogar, en especial Alemania, que depende de ese carburante en un 65% y Suecia y Finlandia en un 100%.

Al manifestar su preocupación mediante su cuenta de Twitter este jueves, Alburquerque aseguró que crear una alternativa a este caso se tomaría tres años.

Los cuestionamientos del dirigente político surgen luego de que este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiera iniciar una guerra con Ucrania y tomando en cuenta de que Rusia es el segundo mayor productor de ese carburante a nivel mundial y el mayor proveedor de Europa, representando el 16,6 % del suministro mundial total.

Por otro lado, debido a que la invasión de Rusia a Ucrania afectaría de manera directa al precio del petróleo, el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, dio unas declaraciones poco alentadoras para los dominicanos en cuento a los combustibles.

Aguilera aseguró que, si el conflicto entre Rusia y Ucrania se agudiza, República Dominicana como los demás países, sobre todo los que no son productores de petróleo, serían afectados en el sistema de precios.

Precisó además que la reserva de petróleo del país solo alcanzaría para unos 30 a 45 días.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“La reserva en este país no aguanta para más de 30 o 45 días, y prácticamente pocos países tienen reserva para mucho tiempo”, expresó Aguilera a los medios, luego de una misa de Acción de Gracias con motivo del 49 aniversario de la empresa estatal en la Catedral Primada de América.

Ante este acontecimiento mundial el presidente dominicano Luis Abinader, suspendió este jueves las actividades que tenía programadas para este fin de semana, y convocó al gabinete de económico.

También llamó al pueblo dominicano a mantener la calma y adelantó que las medidas económicas adoptadas serán anunciadas el próximo 27 de febrero de 2022.

Comenta