A propósito del segundo día de toque de queda, ¿quiénes pueden andar en las calles?

Por El Nuevo Diario sábado 21 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se cumple esta noche el segundo día del toque de queda decretado ayer por el presidente Danilo Medina con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

A propósito de la disposición presidencial y de la gran cantidad de personas en el primer día, es preciso recordar cuáles ciudadanos pueden estar circulando en las calles y avenidas del país.

El decreto del Poder Ejecutivo deja exenta de ser detenidas por las autoridades  las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico.

Asimismo, a las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

De igual forma, el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

La medida inició ayer y estará vigente hasta el próximo 3 de abril, desde las 8:00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana.

Según informó esta mañana la Policía Nacional, en la primera noche del toque de queda fueron detenidas 1,714 personas.

El último toque de queda que se había producido  en la República Dominicana había sido en el 1998, a raíz del paso del huracán George.

Coronavirus en RD

En el país se han registrado 112 contagios del coronavirus, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos, según el boletín oficial divulgado este sábado.

Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.

Anuncios