A prisión dirigente del PRM apresado con más de 91 kilogramos de cocaína

Por El Nuevo Diario lunes 15 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo 18 meses de prisión preventiva en contra de Domingo Javier, alias Mingo, sometido a la justicia por su vinculación a más de 91 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en el vehículo en el que se desplazaba el pasado sábado por la carretera que conduce a la comunidad de Villa Riva.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte además de la prisión preventiva de 18 meses a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, también declaró el caso complejo como solicitó el Ministerio Público, así como el secuestro de las evidencias que han sido recolectadas durante el proceso de investigación.

Tras ser detenido, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a Javier con un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que posteriormente fue confirmado por esa organización, indicando que el prevenido es de “recién ingreso”.

En un comunicado de prensa, el órgano a cargo de las pesquisas explicó que el imputado Domingo Javier fue arrestado infraganti en un operativo cuando transportaba la droga debajo de los asientos traseros del vehículo que conducía, específicamente en compartimientos secretos tipo caleta.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que al encartado además de la droga se le ocupó el vehículo en el que la transportaba, una cartera con documentos personales, RD$5,500.00 y US$215 dólares, celulares y varias tarjetas de presentación, entre otras evidencias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar