A potencializar la unidad y fortaleza

Por Juan López Lunes 24 de Abril, 2017

ARTÍCULOS ANTERIORES

Juan López

Desde el Municipio

Juan López Elecciones armónicas en los ayuntamientos

Los exitosos resultados de las reuniones del Comité Político (CP) y del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante los días 18 y 22 del mes en curso, evidenciaron su consabida unidad política y fortaleza orgánica.

Ciertos dirigentes de partidos de oposición, de organizaciones de la sociedad civil y reducidos grupos de comunicadores sociales se han querido cebar de errores políticos o de supuestas acciones indebidas en instituciones del Estado para promover una imaginaria crisis en el PLD y/o contradicciones insalvables y antagónicas entre sus dos principales líderes.

Valiéndose de burdas manipulaciones en informaciones relacionadas con el caso Oderbrecht y de las protestas realizadas a través de las “marchas verdes” se “frotaban las manos” porque habían “acorralado y debilitado al PLD”, lo cual se consumaría “sacando al PLD del poder con la renuncia del Presidente Danilo Medina”. ¡Con esos quiméricos sueños, despertarán con pesadillas!

Esos cálculos resultaron absolutamente fallidos. Sus propósitos fueron desvelados y provocaron una reacción contraria: Los correctos resultados de las reuniones del CP y CC peledeistas, lideradas por Danilo Medina Y Leonel Fernández, demostraron, una vez más, que el PLD es el partido más grande, mejor organizado, con métodos de trabajo y disciplina consciente que superan por mucho a los partidos y dirigentes de la oposición en nuestro país.

La cordura, experiencia, madurez y capacidad política, así como la vocación de poder y el compromiso de servir a la sociedad que caracterizan a los dirigentes del PLD son las condiciones que permiten superar errores y debilidades para seguir avanzando por los senderos trazados por su creador, ideólogo y guía espiritual, Prof. Juan Bosch.

Lo anterior se pone de manifiesto en estos importantes resultados de las indicadas reuniones del CP y CC del PLD:

a) Apoyar, en forma unánime, las ejecutorias del gobierno peledeista que preside el Lic. Danilo Medina.

b) Aprobar los reglamentos para el funcionamiento del Comité Central, la Unidad de Fiscalización, de Disciplina y Ética y del Secretariado, base para dar un paso de avance en su relanzamiento y desarrollo institucional, con lo cual se inician las ejecutorias de las decisiones adoptadas en el “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”.

Ahora, la tarea inmediata es la de socializar esos positivos resultados con la dirigencia media y gestionar que los miembros de los Comités Intermedios y de Base los valoricen y se empoderen de ellos con entusiasmo para consolidar la unidad, seguir dando demostraciones de fortaleza y continuar avanzando en la conducción del Estado social y democrático de derecho, respetando las libertades, en la búsqueda de la justicia social y el bienestar general del pueblo dominicano, razón de ser del PLD.