Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

A partir de enero más de 8,000 rasos de la PN tendrán sueldo de RD$20,000 al mes, según Vásquez Martínez

A partir de enero más de 8,000 rasos de la PN tendrán sueldo de RD$20,000 al mes, según Vásquez Martínez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un total de 8,330 rasos de la Policía Nacional, que representan el 20% del universo de agentes de este organismo, ascendente a 40,781, incluyendo a los asimilados, recibirán a partir de enero salario de RD$20,000 mensual, informó este miércoles el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu).

En la actualidad, según datos contenidos en la página web de la PN, estos rasos devengan RD$14,210.59 al mes, es decir, que el incremento sería de un 40.7%. La cifra de la cantidad de agentes es al mes de noviembre de 2021 y esta contenida en la web de la institución del orden.

Consultado sobre el aumento al salario mínimo de los policías, el coronel Diego Pesqueira, director de Relaciones Públicas de la PN, confirmó que realmente está contemplado un alza de sueldo “para los alistados” a partir del próximo año.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, y coordinador de la Comisión Especial para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, dijo que el informe entregado recientemente al presidente Luis Abinader, “sugiere y propone una significación salarial”.

Vásquez Martínez dijo que los policías también tendrán otros beneficios, «como comida donde quiera que presten servicios y préstamos para diferentes actividades, entre otros».

En tanto, el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, prometió seguir arrestando a los invasores de terrenos privados y del Estado, así como a los cuatreros.

Ambos funcionarios se expresaron al participar en  un almuerzo con miembros de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA), según señala un comunicado de prensa.

La actividad fue encabezada por el presidente de la ADHA, Ulises de Beras, los demás directivos de esa entidad y representantes de otras instituciones del sector agropecuario, como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entre otras.

Vásquez Martínez expresó que la Policía es ley y orden, y que de la misma hay que sacar la corrupción.

«La Policía tiene que dividir las áreas en cuadrantes para que los conozcan los residentes ahí y haya confianza entre los agentes y los ciudadanos», sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, indicó que «es importante una alianza entre los productores agropecuarios y la Policía Nacional para un mejor funcionamiento».

Agregó «nosotros necesitamos el apoyo de ustedes para que haya más armonía en el país».

En tanto, Then se comprometió ante los hacendados y ganaderos a seguir trabajando por el cumplimiento de la Constitución y las leyes para que podamos vivir con tranquilidad.

 

Comenta