829-917-7231 | 809-866-3480

“A.N.I.M.A.L.” vuelve a la República Dominicana

Por Carlos Luis Baron Lunes 23 de Enero, 2017

Para los amantes del rock pesado, regresa a República Dominicana “A.N.I.M.A.L”.· (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) el más grande exponente del metal latinoamericano, con su gira "Honor Tour 2017 “, el próximo jueves 23 de febrero, en Escenario 360.

El trío que integran Andrés Giménez (guitarra y voz), Cristian Lapolla (bajo y coros) y Marcelo Castro (batería), quienes actualmente promocionan su octavo álbum “Vivo en Red House”, quienes están preparados para entregar toda su repertorio y energía en suelo dominicano.

Las boletas están a la venta a través de Ticket Express y tienen un costo por persona de 1,200 pesos (en preventa) y 1,500 pesos (en la puerta).

“A.N.I.M.A.L.” irrumpió en la escena del rock argentino en 1993, con la edición de un disco homónimo, pero es con "El nuevo camino del hombre" (1996) que la banda logra un sonido demoledor que capta completamente la atención del público de habla hispana marcando tendencia en toda Latinoamérica para convertirse en la mayor exponente del género.

Producciones

"Poder Latino" (1998), disco producido por el ex Sepultura y Soulfly, Max Cavalera, grabado en el célebre estudio Indigo Ranch, y cuenta con invitados de lujo como Robert Trujillo (Metallica), Cristian Olde Wolbers (Fear Factory), Leon Gieco y Jimmy DeGrasso (Suicidal Tendencies y Megadeth).

Con este trabajo logran trascender las fronteras del género llenando estadios en toda Latinoamérica y participan de los principales festivales internacionales.

Apenas un año después, en 1999, y en medio de toda esta vorágine, A.N.I.M.A.L. lanza el álbum “Usa toda tu fuerza”. En este caso, contaron con la colaboración del mítico Lemmy Kilmister de Motorhead, que aporta su voz en la versión del clásico “Highway to hell” de AC/DC.

Con este nuevo disco la banda accede a lugares soñados como el Warped Tour 2000, siendo la primera y única banda de habla hispana invitada, y realiza más de 60 shows a través de los Estados Unidos junto a bandas como Green Day, No Doubt, NOFX, Papa Roach, Millencolin y otros.

Consagrados como una de las bandas más populares del movimiento de rock en español son invitados a participar del disco “Marinero en Tierra”, homenaje a Pablo Neruda junto a otros artistas internacionales como Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Milton Nascimento, Miguel Bosé, El Tri, Alejandro Sanz y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

En el 2001, luego de dos años ininterrumpidos de tour, la banda entra a estudios para plasmar “ANIMAL 6”, su sexto disco. Logrando dar un paso más en su sonido y composición, exponiendo el lado más salvaje y crudo de la banda. Como no puede ser de otra manera, los invitados también son de lujo y participan Pinche Peach (Brujería), Ricardo Mollo (Sumo, Divididos), Gambit (Mano Negra, Manu Chao), Martín Carrizo (ex A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati,) y el histórico cantante de Punk Argentino Piltrafa (Los Violadores).