A los maestros que “arranquen pa’ su seguro”

Por Mihail Garcia Martes 14 de Marzo, 2017

La pasada semana los diarios recogieron una información dada por el Director Ejecutivo de la ARS SEMMA, las cuales se referían a la inversión que hacia esta ARS en medicamentos de diabetes e hipertensión para afiliados con estas patologías.

El reportaje resaltaba que la inversión era de 20 millones de pesos mensuales y que, los afiliados no tenían que pagar diferencia, es decir, que al año la ARS de los maestros entrega más de 200 millones de pesos por este concepto, sin que los afiliados paguen ni un peso.

Como soy un apasionado del tema, frecuentemente escribo sobre las falencias del sistema dominicano de seguridad social; es por eso, que me parece justo resaltar esta información, para que en primer lugar, los maestros valoren este esfuerzo del SEMMA, el cual pese a los escándalos y debilidades económicas nunca ha dejado de entregar estos medicamentos; y en segundo lugar, para que las demás ARS emulen esta acción como parte de su responsabilidad social.

Pero la cosa no se queda ahí, el SEMMA también entrega, en cobertura 100%, medicamentos para pacientes con osteoporosis y otras enfermedades. Estas acciones representan un impacto importantísimo para la economía familiar de los maestros, maestras y demás afiliados de esta entidad.

Otra noticia importante que resalta el reportaje es que solo el 50% de los maestros pertenece al SEMMA, lo cual (esto lo digo yo) estrangula las finanzas de esta entidad.

De manera que, desde aquí hacemos un llamado a los cerca de 60 mil maestros que aun no pertenecen a la ARS SEMMA a que “arranquen pa’ su seguro” para que obtengan beneficios que nadie más ofrece.

De igual manera, hacemos un llamado a las autoridades de la ARS SEMMA, para que, corrija falencias tales como la exigua red de prestadores que tiene y la continuación del equipamiento y mejora de servicios de sus dos hospitales.