A los Aliancistas

Por lunes 6 de abril, 2015

Han pasado ya casi tres años desde que pusimos nuestras esperanzas en la propuesta política que es Alianza País y que sustenta el Dr. Guillermo Moreno. Acudimos a las urnas y votamos por la casilla 26 con mucha consciencia y valentía, algunos fuimos delegados, miembros de mesas y voluntarios en aquella gran tarea de materializar en votos la naciente simpatía de la gente.

A partir de ahí, hemos venido trabajando de manera constante, primero por el reconocimiento, luego en las actividades pro recaudación de fondos y más recientemente la campaña del millón de amigos para Alianza País, además de nuestra agenda política de enfrentamiento con la impunidad y la corrupción en nuestro país.

Todo este trabajo se ha visto reflejado no solo en las encuestas, sino también en las demostraciones de afecto y simpatías que diariamente recibimos de la ciudadanía en todo el país, lo que nos empuja a asumir una nueva fase de militancia política dentro de nuestra organización:

Ha llegado el momento, en que cada uno de nosotros debe interiorizar la propuesta política y programática de Alianza País, debemos digerir el partido a través de sus propuestas generales y producir nosotros propuestas particulares a los diferentes problemas que aquejan a nuestro entorno. Es decir, descender a lo pequeño y plantear soluciones particulares concretas que luego se van a traducir en soluciones a nivel general.

Esa labor, nos colocará a la vanguardia a nivel local y comenzará el desarrollo de un liderazgo que irá ascendiendo de lo particular hacia lo general, coincidiendo en mitad de camino con el liderazgo desarrollado que le dio origen y que viene moviéndose de lo general hacia lo particular, compuesto por la versión original de la propuesta política de Alianza País.

Este proceso será un factor decisivo en la transformación hacia una organización política dirigente en la República Dominicana.

De manera que, Aliancistas, el llamado es a que *hagamos nuestra* la propuesta de Alianza País, llevémosla a nuestro entorno, pongamos aprueba nuestros reglamentos, nuestros métodos de trabajo, nuestros principios rectores, pero sobre todo, nuestra imaginación y creatividad, en la solución de los problemas que presenta la sociedad dominicana, buscando a cada uno de ellos una solución con el sello de Alianza País.

Por Jorge Bolívar

@_JorgeBolivar

Anuncios