Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

A Kalil Haché le sobra quien le escriba; ACDS le hace reconocimiento póstumo

A Kalil Haché le sobra quien le escriba; ACDS le hace reconocimiento póstumo
César Ureña entrega una placa de reconocimiento a Kalil Haché que es recibida por su hija Maribel, Fernández Zucco y Jacinto Díaz Haché.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Un emotivo reconocimiento fue realizado al coronel ascendido a general póstumamente Kalil Haché Malkún, dentro de las premiaciones Atletas de Santiago y Premios Luis Luque a la crónica deportiva.

Maribel haché hija de Kalil, Arístides Fernández Zucco y Jacinto Díaz Haché, recibieron el reconocimiento en representación de la familia, entregado por César Ureña, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Maribel quien habló del gran amor que su padre tenía por los santiagueros y los deportistas en general.

El cronista deportivo Tuto Tavárez leyó la semblanza de Kalil Haché, la cual se reproduce a continuación.

“El colombiano Gabriel García Márquez, publicó en 1961, una novela corta que tituló “El coronel no tiene quien le escriba”, en la cual narra la historia de un olvidado coronel que espera por una pensión.

Si el Gabo tuviera que escribir la antítesis de “El coronel no tiene quien le escriba”, tomando como ejemplo al coronel Kalil Haché Malkún, probablemente el título fuera, “El coronel tiene demasiada gente que le escribe”.

Don Kalil era muy querido para olvidarlo, su figura afable y solidaria no se puede borrar de las mentes de quienes lo trataron.

Con la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Kalil se convirtió en una especie de mecenas, que nunca nos dejó solos en ninguna premiación del Atleta de Santiago.

Por esa razón, aunque físicamente no está presente, la silla que nos honraba ocupar, hoy la identificamos con su nombre, para que se sepa que no olvidamos a una persona que se comportó como un miembro de esta institución.

Por eso, el nombre de Kalil Haché Malkún es inmortal del deporte dominicano,  de su patria chica San Pedro de Macorís y de la ACDS.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Méritos tenía de sobra, presidente del Círculo Deportivo Militar, presidió la Caballería de Pura Sangre del Ejército de la República Dominicana, patrocinaba con sus propios recursos, el Clásico Kalil Haché de carreras de caballos.

Don Kalil tenía una formidable compañera en doña Elsi Barinas, quien quiso acompañarlo en su viaje hacia los brazos del Señor, muriendo pocos días después de su inseparable amor, este aciago 2020.

Sus hijas, Elsita y Maribel, deben estar orgullosas de los padres que tuvieron y pueden tener la certeza, de que don Kalil Haché Malkún, lo recordamos con aprecio y amor, porque eso sembró en quienes fuimos sus amigos”.

¡No te olvidamos Kalil!

Comenta