A grito de “¡Ella es!” la dominicana Pierina Sánchez inaugura comando de campaña en El Bronx

Por El Nuevo Diario martes 11 de mayo, 2021

NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Más de un centenar de votantes del distrito 14 en El Bronx, donde la dominicana Pierina Sánchez es candidata a concejal, asistieron a la inauguración de su comando de campaña el pasado fin de semana.

Bajo el grito de “¡Ella es!”, endilgado por el congresista Adriano Espaillat, quien la viene apoyando junto al también congresista Ritchie Torres, y el presidente del Partido Demócrata en El Bronx y actual senador estatal, James Bailey, el slogan se oficializó como tema de su campaña.

Al hablar, la candidata dijo venir de una familia humilde dominicana, nacida y criada en esta comunidad, “y de aquí no me saca nadie”, proclamó.

“Tuve muchas oportunidades en mi vida por los sacrificios que hicieron mis padres”, reveló.

Expresó que estudió en escuelas públicas y tuvo el privilegio de estudiar en las universidades de Harvard y Princeton, trabajar en la Casa Blanca cuando Obama, y de esta comunidad no me saca nadie, reiteró.

Precisó que la primera cosa que hizo cuando terminó la universidad fue venir a trabajar a su comunidad de El Bronx, y que su plan es continuar sirviendo en los vecindarios que la vieron nacer.

Por su parte, Espaillat expresó: “Vi a Pierina y dije: Ella es”, entonces cuando revisé su currículo que se graduó de las mejores universidades de Estados Unidos, dije: “Ella es”. Cuando vi su experiencia a tan corta edad, que trabajó en la Casa Blanca, en el Concejo Municipal y con el concejal Fernando Cabrera, dije: “Ella es”, y los presentes corearon la frase.

Espaillat añadió que cuando vio a Pierina dijo que ella debe tener una familia excepcional, “conocí sus padres y dije: “Ella es”.

“Le dije, Pierina, tienes que trabajar fuerte para ser concejal, tienes que tocar puertas todos los días y cuando toca la puerta todo el mundo la conoces, entonces dije: Ella es”.

Si estamos aquí para las primarias demócratas del 22 de junio “necesitamos una buena representación, por qué: porque “Ella es”.

“Estamos aquí también para decidir que ella, sus familiares y todos necesitamos una voz fuerte, y “Ella es”, dijo el congresista Espaillat.

“Sin dudas, el 22 de junio vamos a salir todos unidos de manos para decirle a este distrito que tiene tanta necesidad, que ha pasado tantas calamidades, que realmente tiene familias buenas y honestas que trabajan diariamente para el bienestar de sus hijos, todos colectivamente les vamos a decir al mundo entero qué: ¡Ella es!”, dijo Espaillat.

Luego hablaron el también congresista Torres, y el presidente del Partido Demócrata en El Bronx y senador Bailey, quienes destacaron las cualidades positivas de Pierina para ser electa concejal por dicho distrito.