A dos años de un Gobierno Moral

Por Benny Metz

Cuando se pasa balance a una gestión, generalmente se hace un análisis comparativo con el cuatrienio anterior, un ejercicio que sería muy cómodo para resaltar los logros del actual gobierno.

Podemos mencionar los resultados favorables en la mitad de este primer mandato no solo por el crecimiento de nuestra economía por encima del 5% y la creación de más de 180 mil nuevos empleos, comparados con el año 2019 previo a la pandemia, sino también por las cifras record en Aduanas,Turismo, Zona Franca, entre otras, que han generado ingresos para la expansión principalmente del programa Supérate, ampliación de afiliados al Senasa, y muchos proyectos más de alto impacto social.

Si seguimos destacando las obras que se han concluido en las provincias y las que están en marcha como la ampliación del Metro, podemos ver que son fruto de una adecuada inversión de los recursos públicos. De igual manera, podemos hablar de la gran labor del Gabinete de Salud durante el proceso de vacunación por el Covid.

Sin dudas, hay una cantidad importante de realizaciones, pero entre todo ese esfuerzo hay un gran legado que quedará del presidente Luis Abinader, y es el manejo transparente.

Esto nos llena de orgullo, y nos compromete a cada día más trabajar por la Revolución Moral que se está implementando desde el Gobierno Dominicano!

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar