Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

A dos años de la muerte Andreea Celea, juicio Gabriel Villanueva continúa en los tribunales

A dos años de la muerte Andreea Celea, juicio Gabriel Villanueva continúa en los tribunales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes primero de septiembre se cumplen dos años de la muerte de la joven rumana Andreea Celea, quien perdió la vida tras caer del octavo piso de un hotel ubicado en la avenida Sarasota en la capital, en un suceso que conmocionó a la sociedad dominicana y por el que se acusa a su expareja, Gabriel Villanueva, como  homicida.

El proceso judicial ha sido aplazado en múltiples ocasiones, cada dilación con motivos cuestionados por parte de la familia de la víctima, entre los que figuran desde «un dolor de cabeza» de la abogada del imputado, hasta la carga de trabajo acumulado en los tribunales por la temporada navideña.

En un mensaje a través de su cuenta de Instagram , Cezara Voicila, la hermana de la occisa, reiteró su llamado de justicia a las autoridades. “¿No es suficiente el hecho de que han pasado dos años pisando tribunales, viéndole la cara sonriente a ese asesino donde mi familia está más presa que el emocionalmente esperando cerrar un capítulo tan doloroso y pesado?”, reclamó Cezara.

La Fiscalía asegura que el Villanueva Ohnona, que se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, “planificó el asesinato” de Celea, quien al momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad.

El expediente acusatorio indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

 

View this post on Instagram

A post shared by Cezara Voicila 🧿 (@cezaravoicila)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Se recuerda que el pasado jueves fue aplazada nuevamente la audiencia del juicio contra Gabriel Villanueva, señalado por la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, quien cayó de un octavo piso de un hotel de Bella Vista en septiembre del 2018, porque según su abogada, tanto ella como el imputado están presentando síntomas de coronavirus.

La dilación fue informada por la hermana de la occisa, Cezara Voicila, en su cuenta de Instagram, quien confirmó a El Nuevo Diario que esta es la quinceava ocasión en que posponen el juicio.

El motivo del aplazamiento fue una excusa presentada por la abogada de Villanueva, Sonia Guerrero Medina, quien presentó síntomas del coronavirus. “Le rogamos a Dios que los resultados sean negativos para que en la medida de lo posible podamos reintegrarnos a nuestras labores”, indica un comunicado de la jurista al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

 

Comenta