Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

¿A cuánto asciende el patrimonio de Pitbull?

¿A cuánto asciende el patrimonio de Pitbull?
En la imagen, el artista cubanoamericano Pitbull (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- El patrimonio neto del popular cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, conocido artísticamente como Pitbull, asciende a los $100 millones de dólares.

De acuerdo al portal Celebrity Net Worth, un sitio web que informa sobre las estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, las ganancias del intérprete de «Give me everything» están contenidas en sus proyectos musicales, cuya época dorada fue en 2012 con su álbum «Global Warming», su rol como emprendedor, así como su popular figura que pone a disposición de distintas marcas.

El año de mayor ganancia para el rapero y compositor fue entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, donde Pitbull ganó $35 millones de dólares entre giras, patrocinios, regalías y más. Eso fue suficiente para convertirlo en uno de los 10 raperos mejor pagados de ese año.

Según la información que detalla el citado sitio web, fuera de la música, Pérez respalda muchos productos, entre los que destacan Bud Light, Kodak y Dr. Pepper. En noviembre de 2013, lanzó su propia línea de fragancias. También estuvo involucrado en campañas publicitarias para Walmart en 2015, y como si eso no fuera suficiente, Pitbull es el portavoz y propietario mayoritario de Voli Vodka.

Asimismo, el artista lanzó un nuevo canal de radio personalizado para Sirius en mayo de 2015 llamado Pitbull’s Globalization Radio especializado en Dance / DEM y R&B Hip-hop de todo el mundo. Se unió a Boost Mobile en 2019 y creó una serie de anuncios para «impulsar», o expandir aún más, la marca en las comunidades españolas, y apareció en un comercial del Super Bowl en febrero de 2020 junto a otros músicos famosos como Jennifer Lopez, DJ Khaled y Steven Van Zandt.

Sin duda alguna, Pitbull ha tenido una fuerte presencia y labor fuera y dentro de la música, compartiendo lugar con Kanye West, Jay Z, Drake, y Kendrick Lamar, quienes también ha figurado en la lista de raperos mejores pagados.

Comenta