A casi dos años de gestión, Navarro ve un Gobierno “acorralado” ante la “interpelación” de la población

Por Marolin Castillo martes 2 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo este martes que ve un Gobierno “acorralado” ante la interpelación de la población y en casi dos años de gestión los resultados que puede exhibir esta administración son «deterioro de la economía familiar y reducción de la esperanza».

“¿Qué resultados puede exhibir en estos dos años?, los resultados que estamos viendo, un deterioro de la economía familiar, de la microeconomía, una reducción de las expectativas de la esperanza, un futuro que se estaba construyendo en el país muy auspicioso para la gente, para la gente más sencilla en el periodo anterior que hoy se ven en alto riesgo”, expresó. 

Navarro fue entrevistado por los periodistas Rafael Zapata, Julia Muñiz Suberví y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Sostuvo que el país vive actualmente un panorama “tan tétrico”, que no augura cambios positivos en los próximos años y en ese sentido el PLD ha asumido la responsabilidad de transformarse, enmendar errores y fortalecer la memoria del pueblo dominicano, el cual “cada día más mira atrás”.

“Esa comparación de lo que tenía en el pasado inmediato y lo que está viviendo ahora le permite al pueblo dominicano valorar cada vez más el proceso que lleva el PLD, por eso estamos seguros que el domingo 16 de octubre de este año la concurrencia va a ser masiva, porque va a ser una manifestación de ese sentimiento de desolación que tiene el pueblo dominicano”, sostuvo el exministro de Educación.  

Consulta

Navarro, quien forma parte de la comisión que está organizando la consulta sobre los aspirante a la nominación presidencial del PLD, aseguró que el proceso que llevará a cabo el partido morado el próximo 16 de octubre no se trata de una convención, sino de una decisión de unificación que no riñe con la ley y por eso es que el Estado le está dando el apoyo.

“Uno de los roles constitucionales de los partidos políticos es procurar establecer estrategias y abrir espacios para que la ciudadanía participe en el fortalecimiento de la democracia y qué mejor expresión de fortalecimiento de la democracia, que cuando tú tienes partidos cuyas decisiones se abren, a la toma de decisión de la población, eso es algo magnífico”, sostuvo.

Aumento de salarios

Al ofrecer su parecer sobre los aumentos de salario que se han realizado algunos incumbentes de instituciones en el actual Gobierno, el dirigente político consideró que en este aspecto se deben blindar las leyes con mayor carácter para que la discrecionalidad de los funcionarios no lleven a tomar decisiones que sean abusivas ante el pueblo dominicano.

“De repente estas decisiones son legales, pero son imprudentes y esa imprudencia las hace ilegítimas aunque puedan tener asidero legal, entonces el presidente, que es la cabeza del Ejecutivo, debe hacer un llamado de atención para que la gente sienta que hay un Gobierno que está atendiendo a sus necesidades”, agregó.    

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar