A casa llena noche de Tradiciones Dominicanas en Puerto Rico

Por Carlos Luis Baron domingo 26 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, PUERTO RICO.- El salón Félix Ochoteco del Colegio de Abogados de Puerto Rico fue el escenario dónde se celebró a casa llena la “Noche de Tradiciones Dominicanas” en el marco de la celebración de la semana dominicana en esta isla.

La actividad fue organizada por el Concilio de Organizaciones Dominicanas y contó con el apoyo del Consulado de la República Dominicana aquí en San Juan, el Instituto De Dominicanos y Dominicanas en el exterior (INDEX-PR) entre otras entidades.

Mery D’Costa, presidenta del Concilio dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo brindo a la misma.

“Queremos que este día todos los aquí presentes puedan disfrutar de lo que con amor, esfuerzo y esmero les hemos preparado, siéntanse como en su casa y disfruten recordando las tradiciones de nuestra hermosa Quisqueya”, dijo.

En Salón Félix Ochoteco estuvo hermosamente decorado con obras de artes alusivas a las tradiciones típicas de República Dominicana pintadas por los artistas plásticos dominicanos Bladimir Díaz, Jimmy Medina, Vicenta Espinosa y Norberto Uribe.

Los presentes se deleitaron con un recorrido integrado por música y visuales que mostraron las artesanías, gastronomía, artes plásticas, religión, deportes y elementos autóctonos que representa a la República Dominicana.

Asimismo, disfrutaron también de la exhibición de la Feria del Libro Dominicano quienes presentaron un conglomerado de obras literarias de autores dominicanos.

En tanto que el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón en sus breves palabras expresó la gratitud por el apoyo brindado por parte de las organizaciones sin fines de lucro en la isla y las entidades que han dado a poyo para la realización de todas las actividades que se han realizado en la semana dominicana.

“Reafirmamos el sentimiento patrio que nos legaron los trinitarios hoy recordamos y valoramos los sueños, desvelos y sacrificios de nuestros padres fundadores para construir una República Dominicana libre e independiente”, apuntó.

El funcionario hizo un llamado a seguir y evocar el ejemplo de los padres de la patria a la luz de los nuevos tiempos.

Grullón, destacó el sacrificio, coraje, amor, trabajo, fe y martirio que caracterizaron a los patricios en sus afanes independentistas.

En tanto que el diputado de ultramar Levis Suriel Gómez exhortó a seguir con dignidad el ejemplo de los fundadores de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

“Nosotros los dominicanos y dominicanas tenemos el deber de poner en ejecución el pensamiento de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte que siempre consideraba una obligación de proteger y conservar por medio de las leyes sabias y justas las libertades civiles”, expresó el diputado Levis Suriel.

Jancito Gantier puso a disfruta a los presentes con la música contagiosos de los merengues típicos característicos de los dominicanos.

Asimismo el grupo de modelaje de Pasarela By Aideliz del INDEX-PR que dirige la directora Aideliz Hidalgo Betances bailaron el merengue clásico Compadre Pedro Juan.

Al finalizar la actividad el cónsul recibió una resolución de felicitaciones del Senado de Puerto Rico de parte del Senador Abel Nazario Quiñones y del presidente Thomas Rivera Schatz por la celebración del 173 aniversario de la independencia Nacional; fue entregado por la asistente del Senador Abel Nazario Quiñones la dominicana Marisol Báez.

Apple Store Google Play
Continuar