Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

A base de jonrones, Nacionales vencen 7-6 a Phillies

A base de jonrones, Nacionales vencen 7-6 a Phillies
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Bryce Harper, Daniel Murphy y Jayson Werth conectaron cuadrangulares para respaldar la labor de Max Scherzer y los Nacionales de Washington se aferraron este viernes a una victoria de 7-6 sobre los Phillies de Filadelfia.

Scherzer (1-0) otorgó dos carreras y cuatro hits, y ponchó a siete en seis entradas y dos tercios. El actual ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional esperó hasta el cuarto partido de los Nacionales para subir al montículo debido a una fractura de nudillos que sufrió en pretemporada.

La lesión no lo molestó ante los Filis, que cayeron a marca de 3-11 en juegos con que inician su localía en la temporada en el Citizens Bank Park.

Scherzer retiró en orden a los primeros 10 bateadores que encaró antes de que Howie Kendrick conectara un doblete al jardín contrario en la cuarta entrada. Salió del juego con una ventaja de 7-1 y con un corredor embasado.

Aaron Altherr pegó un jonrón de dos carreras frente a Sammy Solís en el séptimo episodio para acercar a los Filis 7-4 y el venezolano Freddy Galvis aportó un batazo de dos carreras a lanzamiento de Blake Treinen en el noveno.

Los Nacionales, campeones de la División Este de la Liga Nacional, inician la temporada con marca de 3-1, mientras que los Filis han sufrido tres derrotas seguidas luego de ganar su primer compromiso de la campaña regular.

El abridor Vince Velásquez (0-1) ponchó a 10 pero permitió cuatro carreras y cinco imparables en cuatro innings.

El dominicano Joely Rodríguez tuvo labor de dos entradas de relevo por Filadelfia, permitiendo tres anotaciones y cinco hits. Ponchó a tres y le negociaron par de bases por bolas.

Por los Phillies, los venezolanos Galvis de 4-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas, Odubel Herrera de 4-2 con una remolcada, y César Hernández de 4-1 con anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Comenta