Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

El 98% de los ingresos de RD se gastan en cargas fijas y burocracia

El 98% de los ingresos de RD se gastan en cargas fijas y burocracia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exgobernador del Banco Central,  Guillermo Caram, denunció que el gobierno gasta el 98 por ciento de los ingresos en cargas fijas y burocracia.

Caram llamó al gobierno a cambiar su política fiscal y de endeudamiento e invertir más en gastos de capitales

“Uno se pregunta cómo es que  endeudándose 10 veces más que en los últimos 20 años ahora se invierta menos en gasto de capital por lo tanto se importa más que lo que se exporta”, apuntó Guillermo Caram.

Ex gobernador del Banco Central dijo al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal con la Periodista Johanna Parra que teme que las  políticas  expansivas del gobierno presionen a la alta de la tasa de cambio.

“El gobierno lo que tiene es que disciplinarse  con el ingreso y gastar en la medida de sus recaudaciones”.

Nuestro crecimiento económico se desaceleró y el Banco Central decido estimularla activando el medio circulante y bajando las tasas de interés,  pero eso tendrá como consecuencia un aumento en la tasa del dólar, acotó Caram.

Caram indicó que la balanza comercial cierra con un déficit de más de 9mil millones de dólares, porque el gobierno no invierte en las producciones nacionales y caso el 90% de lo que consumimos es porque lo importamos.

El también dirigente reformista llamó al gobierno a cambiar la ecuación, ya que es imposible que el gobierne se endeude más y produzca menos.

Caram explicó que las políticas del Banco Central son oportunas siempre y cuando se hagan con los debidos controles y supervisión porque el Banco Central lo que esta es respondiendo una demanda de la población que no siente dinero en las calles por la desaceleración de la economía, así como la baja de la tasa de interés, pero igual el mayor problema de la economía dominicana no está en lo monetario sino en lo fiscal.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta