Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

96 nuevos casos de COVID-19 en RD; un total de 488 afectados

96 nuevos casos de COVID-19 en RD; un total de 488 afectados
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que en las últimas 24 horas se confirmaron 96 casos nuevos de coronavirus en República Dominicana, con los que suman 488 en total, y que se mantiene en diez el número de fallecidos.

Al leer el boletín  #7, Sánchez Cárdenas explicó que de esos pacientes, 108 están en aislamiento hospitalario y
367 en sus domicilios.

Asimismo el ministro indicó que tres pacientes se han recuperado y 960 casos han dado negativo; otros 425 casos están en seguimiento por haber realizado viajes a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con casos confirmados.

«A partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento a los centros habilitados por las autoridades», apuntó Sánchez Cárdenas.

En el caso de la ciudad San Francisco de Macorís, donde existe un «alto nivel de contaminación» y de circulación comunitaria del virus, el titular de Salud pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar ayer y que serán graduales.

El 80 % de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que los kits para detectar el coronavirus llegan hoy al país, procedentes de Estados Unidos, y servirán para hacer «pruebas masivas a nivel nacional» a los pacientes que tengan síntomas.

La República Dominicana está en estado de alarma desde el jueves de la semana pasada y en el país está en vigor el toque de queda desde las 8.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana, a la vez que el Gobierno ha cerrado las fronteras y numerosas instituciones públicas y empresas privadas para frenar la propagación del virus.

Anoche el presidente Danilo Medina anunció nuevas medidas, encaminadas a enfrentar los embates de la pandemia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta