Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colombianos impartirán diplomado sobre tránsito

Colombianos impartirán diplomado sobre tránsito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), recibió la tarde de este martes la visita de tres instructores de la Policía Nacional de Colombia, quienes impartirán el diplomado “Prevención de Accidentes de Tránsito en la Republica Dominicana”.

El diplomado será impartido en el Instituto Policial de Educación (IPE) con el objetivo de brindar a los agentes de la institución asesoría en temas de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Se trata del teniente Meiver Salazar, el Intendente Daniel Cabeza y el Patrullero Juan Ríos, quienes explicaron que su misión en el país es entrenar a los agentes con el fin socializar los conocimientos de la aplicación de la presente ley de transito 63-17, en materia de investigación de accidentes de tránsito.

“Buscamos  co-ayudar en la socialización de la reciente ley promulgada a través del modelo de Seguridad Vial que lo conforma cinco líneas estratégicas de las cuales figuran la educación, el comportamiento humano, vehículos seguro, la inspección, entre otros”, dijo el Teniente Salazar.

Apuntó que el agente debe recibir una capacitación y evaluación continua para el mejor desenvolvimiento del servicio.

Asimismo los agentes que reciben el entrenamiento serán multiplicadores de enseñanzas para los demás miembros de la institución.

Este diplomado se realiza a través de un convenio de cooperación triangular entre Colombiano-Estados Unidos de América y Republica Dominicana, para el año 2017, dirigidos a miembros de AMET=DIGESETT, Dirección Central de Prevención, funcionarios del Ministerio de Interior y Policía y del Consejo del Poder Judicial.

En representación del director de AMET, general Frener Bello Arias, estuvieron presente los coroneles Félix Gómez Geraldino (Sub-Director), Berkis Torres (Supervisora del Centro de Retención Vehicular) y Rafael Tejeda Baldera (Relacionador Público), quienes recibieron a los instructores Colombianos.

Comenta