En el 86 aniversario del Santiago CC compiten 350 nadadores en la modalidad libre

Por Williams Martinez Burgos domingo 29 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- En el marco del 86 aniversario del Santiago Country Club el pasado sábado se reunieron 350 nadadores de once escuelas constituyéndose en una convivencia deportiva reuniendo delegaciones de La Vega y diversas academias de ciudad de Santiago.

Los nadadores desfilaron con la marcha de los deportes, Himno Nacional, contando con Rossina Abreu de la junta directiva, representando a su presidente el doctor Luis Liriano.

Acompañada de Teresa De Lara, administradora general y Margarita Jaquez, comisionada de Deportes del SCC y presidenta de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), entidad que supervisó el evento.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Jean Luis Honoret, acompañado de Carolina Quezada, miembro del comité de padres de los TSCC y el silbato de honor la señora De Lara, junto a Niurka Peña.

Cabe destacar que la piscina semiolímpica (25 metros) de Los Tiburones de Santiago Country Club, tiene seis plataforma modernas construidas por D’Kalaff Swim Sport y estrenaron el sistema semi electrónico de estadísticas de la Federación Dominicana de Natación Amateur

El evento comprendió pateo de libre en estilo libre, 25 y 50 metros libre en las edades de 6 y menos, hasta 13-15 años en femenino y masculino, donde todos los presentes recibieron medallas con el logo de los Tiburones del Santiago CC.

En 7-8 años Anaisha Mateo de los Tiburones SCC, 25 metros pateo con tiempo de 0:30.81. La alumna de Academia Deportiva Acuático, Shaony Pérez, en los 25 metros libre, logró 0:19.83.

La nadadora de los Pequeños Gigantes, Fernanda Díaz, en 50 metros libre, en 11-12 años hizo0:36.11.

El vegano Adriano Graciano, de la Academia de Natación Karam, 50 metros libre, en 11-12 años, registró 0:34.09.

Por los Bettas de Santiago, sobresalió José Emilio, en 13-15 años, 50 metros libre, 0:37.22. El nadador del Centro Deportivo San Agustín de La Vega, Christian Rivas, en 8 y menos, en los 50 metros libre, precisó 0:36.70.

El estudiante del Cepoint Bilingual School, James Basora, se impuso en los 25 metros pateo libre de 6 y menos, registrando 0:34.71.

En 7-8 años, Albert Pérez, del Club de Empleados del Banco de Reservas, pateo libre de los 25 metros, hizo 0:35.27.

Los competidores degustaron de brindis de leche Kanny, Powerade y Pan Clase A, con el respaldo de Bepensa, La Fabril, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Bellón, Ochoa Rosa, D’Kalaff Swim Sport, Price Smart, City Max, Vita Salud, MagnaChem entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar