Mayoría de los puertoplateños acata la cuarentena

Por Antonio Heredia lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La gran mayoría de los puertoplateños ha acogido el llamado oficial al confinamiento hogareño en vista de la seria amenaza sanitaria de contagio y propagación del coronavirus.

Ayer domingo, las vías céntricas y periféricas de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, estaban desiertas, mientras que hoy lunes la movilidad de vehículos, motocicletas y peatones era muy reducida en comparación a los días normales.

Un conglomerado de personas se observó en las sucursales del BanReservas, Banco BHD León y el Popular, entidades bancarias que solo estarán ofreciendo sus servicios de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

La mayoría de las tiendas comerciales están cerradas después que el Gobierno emitió las smedidas explícitas para evitar la propagación del COVID-19 y las obligaciones que tienen las empresas con sus empleados a fin de garantizarles su salud.

El flujo de pasajeros en las paradas y terminales de carros y autobuses del transporte público era muy reducido., ya que la ciudadanía ha optado por quedarse en sus hogares.

Asimismo, ante el peligro del coronavirus, las misas y celebraciones litúrgicas de la Iglesia Católica, al igual que los cultos y servicios de las diversas congregaciones protestantes (evangélicas, mormones y testigos de Jehová), fueron suspendidas por 15 días para respetar y obedecer las instrucciones sanitarias.

Anuncios