Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Minier: «Los jueces deben otorgar libertad pura y simple a los encartados por el caso Odebrecht»

Minier: «Los jueces deben otorgar libertad pura y simple a los encartados por el caso Odebrecht»
Audiencia encartados Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- José Miguel Minier uno de los abogados de Ángel Rondón, reiteró hoy que los cinco jueces deben otorgar la libertad pura y simple de los Encartados del Caso de la Odebrecht »

Los jueces de la Segunda Sala en Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia continúan este sábado escuchando las réplicas del Ministerio Público y la defensa técnica de los 10 “encartados” que sometieron recursos de apelación, con la finalidad de obtener su libertad.

La audiencia de este viernes se caracterizó por la sinceridad de algunos de los imputados, quienes prometieron a la jueza Mirian Germán Brito, acudir  cuantas veces sean requeridos por las autoridades para colaborar con el proceso de investigación.

Hoy concluyen las réplicas del Ministerio Público y será la jueza Germán Brito quien dirá si emitirá el fallo esta misma noche o el lunes.

Los diez encartados solicitaron al tribunal la anulación de la Resolución 0047, la revocación de la medida de coerción para algunos, solo presentación periódica, y otros demandaron su libertad “pura y simple”.

El primero en hacer aclaraciones fue el empresario Ángel Rondón,  quien dijo que los 14 imputados en República Dominicana por el caso Odebrecht, son producto de una mala delación dirigida desde Brasil.

Comenta