Pared Pérez: Manifestación en apoyo al gobierno es facultad del CP

Por El Nuevo Diario viernes 7 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Realizar algún tipo de actividad pública de respaldo al gobierno, lo debe decidir el Comité político” dijo  Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Eso de realizar algún tipo de actividad pública de respaldo al gobierno, lo debe decidir el Comité político” dijo Pared Pérez no sin antes recordar que el pasado viernes, en la celebración del natalicio del Profesor Juan Bosch, invitó a la militancia y dirigencia a mantenerse atenta a las orientaciones de su dirección política.

En una conversación con periodistas que cubren el Congreso Nacional, se le preguntó al secretario general peledeísta su opinión sobre la propuesta de interpelación al Procurador General de la República sugerida por Franklin Almeyda, de que el PLD realice una manifestación pública de defensa al gobierno y de que supuestamente los “norteamericanos” no quieren al PLD al frente del gobierno, como lo hiciera saber Euclides Gutiérrez Félix.

Sobre las afirmaciones de que Estados Unidos no quiere que el PLD siga gobernando el país, dicho por Euclides Gutiérrez Félix, Reinaldo Pared Pérez supeditó su opinión a que el Comité Político conozca el tema y fije una posición al respecto.

Con relación a la opinión de Franklin Almeyda de que el Congreso Nacional debe interpelar al procurador general de la República, “por su exhibición mediática en un proceso de instrucción” en el caso de los sometidos por los supuestos sobornos de Odebrecht, dijo también esperar una decisión del organismo de dirección política del PLD.

“Es una posición que solo la puede adoptar el Comité Político” respondió Reinaldo Pared Pérez, cuando se le presentó el tema.

Sobre la posible fecha de un próximo encuentro del Comité político peledeísta para conocer los aspectos señalados o el tema de los bufetes directivos del Congreso de la República, Pared Pérez dijo que para ello debe recibir instrucciones de la Presidencia de la organización.