Pawa Dominicana denuncia Aerodom ariesgó vida de sus pasajeros

Por Ray Castro jueves 6 de julio, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La aerolínea Pawa Dominicana denunció que el Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), le suspendió el servicio eléctrico cuando uno de sus vuelos estaba en el aire, poniendo en riesgos la vida de los pasajeros y de la operación aérea.
El vocero de la línea aérea Alexander Barrios, al ofrecer la información señaló que AERODOM le cortó la luz el pasado viernes 30 antes del aterrizaje de  unos de sus vuelos que se dirigía desde el aeropuerto Las Américas, hacia Curazao con más de 100 pasajeros abordos.
Explicó que debido a la falta de energía eléctrica, el sistema de control, que comunica al personal de la línea aérea en tierra con el piloto y copiloto, falló y hubo que recurrir a los teléfonos celulares para poder establecer comunicación  entre la aerolínea y la tripulación del vuelo.
Detalló que el CCO, es el sistema por la cual el personal en tierra de la línea aérea se comunica con los pilotos de las aeronaves en el aire y luego a través del mismo se puede saber sobre el aterrizaje y llegada de la aeronave a su destino.

“Afortunadamente como siempre, Dios nos acompaña y todo salió bien, el avión descendió en Curazao y no hubo mayores consecuencias”,  expresó el señor Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea bandera nacional Pawa Dominicana.    

Añadió sin embargo, que si las cosas no hubiesen salido bien quien se iba hacer responsable de lo que lamentablemente pudo haber ocurrido tras argumentar que la situación fue creada por la empresa Aerodom, y no por la aerolínea.
Precisó que las personas que le cortaron el sistema eléctrico a la aerolínea actuaron de una manera incorrecta y peligrosa porque no pensaron las consecuencias que pudieron haber ocasionado esa absurda decisión con una aparato lleno de personas.
Alexander Barrios declaró además que la empresa concesionaria Aerodom, no  está actuando en igualdad de condiciones con esa aerolínea en relación a otras líneas aéreas internacionales que si son favorecidas por esa empresa.
Precisó que esa situación pone a la aerolínea bandera nacional, en una absoluta desventaja con el trato que si reciben aerolíneas internacionales, algunas de las cuales alegó hacen las mismas rutas que Pawa.
Con relación al caso del corte de la energía eléctrica dijo que la empresa le suspendió el servicio a la aerolínea  en el aeropuerto justamente al cumplirse el crédito y no hubo ninguna facilidad ni oportunidad de una cuerdo de pago, a pesar  de que la línea aérea pagó el 50% por ciento de la factura no le restablecieron el servicio. 
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports.