Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura

FEDA inicia proyecto porcino en La Romana 

FEDA inicia proyecto porcino en La Romana 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició la construcción de un proyecto porcino en la Romana que contempla entre otras cosas el levantamiento de 8 naves y la adquisición de 268 cerdas madres por un monto superior a los 38 millones de pesos como resultado de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

En un acto con productores y porcicultores de Cumayasa de la provincia de la Romana, el ingeniero Casimiro Ramos, director del FEDA dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una moderna infraestructura para la producción porcina que impulsan 144 miembros de la Asociación de porcicultores de esa localidad.

Ramos entregó un desembolso de RD$ 6.1 millones de pesos para dar inicio a las obras de infraestructura y la adquisición de las 268 madres porcinas de modo que el proyecto no se detenga y constituya un modelo de desarrollo adelantado y se tome como ejemplo para toda la Región Este del país.

Sostuvo que a esa Asociación el gobierno del Presidente Medina le aprobó un financiamiento de RD$ 38 millones de pesos para desarrollar el proyecto porcicultor más grande y moderno de la Región Este del país.

“Cuando el Presidente Medina vino a reunirse con ustedes aquí en Cumayasa, retornó contento por el entusiasmo y el anhelo que mostraron en querer trabajar para sacar su comunidad de la pobreza y miseria que la ha afectado por años”, indicó.

Ramos afirmó que el sentir del presidente, es darles participación masiva a todos los productores del país.

El director del FEDA exhorto a los porcicultores a que apliquen todos los aspectos de producción con eficiencia y honestidad, para que el proyecto tenga sostenibilidad y rentabilidad para su propio beneficio y la comunidad.

De su parte, Rafael Guerrero Robles presidente de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa señaló que todos los socios sienten un eterno agradecimiento por esta promesa cumplida del Presidente Medina de construir esta moderna granja porcina para todo el proceso productivo.

Ramos expresó que otro proyecto de desarrollo que impulsa el gobierno en el Este, es a la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Puerto en ese municipio de San Pedro de Macorís, con un  financiamiento de RD$ 8.9 millones de pesos.

También a la Asociación de Mujeres Trabajadoras de la Zona Franca y Afines en la misma provincia, para modernizar aumentar e impulsar el desarrollo y trabajo textil y de lencería en distinta variedad de tejido para la exportación, trabajo que realizan 350 mujeres de ambas Asociaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A la Asociación de Mujeres Emprendedora el Puerto, el Director del FEDA hizo entrega de un cheque de desembolso de RD$ 3.9 millones de pesos para seguir trabajando y aumentar la producción de distintas indumentaria textil.

El director del FEDA estuvo acompañado de el alcalde Richardson Cornelio, Anny de la Cruz representante de la Presidencia y la directora del Instituto Nacional de la Aguja Luisa Ramírez. También funcionarios y técnicos del FEDA como el subdirector Arismendy Díaz, Martin Peña encargado Operativo.

Además de José Antonio Jiménez asesor técnico, Ramón Holguín, Nelson Mena, Wanda Roa, Nicolás Restituyo Consultor Jurídico, Marcos Taveras encargado de ingeniería y el coordinador regional del organismo René Castillo entre otro.

Comenta