Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Exministro Cultura desmiente afirmación de Pedro Vergés, sobre ayuda a Cholo Brenes

Exministro Cultura desmiente afirmación de Pedro Vergés, sobre ayuda a Cholo Brenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantautor José Antonio Rodríguez, ex ministro de Cultura, salió al frente a las afirmaciones que hiciera el actual ministro Pedro Vergés, sobre que el aporte que recibía el fallecido Cholo Brenes, fue concedido y retirado durante la gestión que presidía el hoy embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El ministro está apelando al silencio de los muertos para mentir y me apena pero quedan vivos que pueden atestiguar. No solo a Cholo le quitó la ayuda sino a otros artistas aquejados de salud y que por respeto no los menciono. Sigo sin entender cuál es la razón que tiene el ministro de cultura en tratar de satanizar una gestión a la cual, lo único que tenía que hacer era darle continuidad porque era el plan de gobierno del presidente”, dijo Rodríguez a reporteros de Diario Libre.

Por su parte, Vergés negó este martes que durante su gestión se haya retirado una pensión al sociólogo Cholo Brenes, y aclaró que se trataba de un aporte de 25 mil pesos que recibía Brenes de ese ente estatal y que le fue adjudicado y también retirado durante la gestión anterior del ministro José Antonio Rodríguez.

El promotor artístico Cholo Brenes, quien falleció a los 75 años este lunes de un infarto, terminó sus días viviendo de la caridad, cuando dejó de recibir la pensión.

 

Comenta