80 mil habitantes sin agua potable por derrumbes de tramos de canal y avenida en Santiago

Por admin martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Unos 80 mil habitantes de los distritos La Canela y Hato del Yaque, así como de decenas de comunidades y pequeñas poblaciones, se encuentran sin agua potable desde el sábado pasado, a causa del colapso de un tramo de un canal y otro de la avenida presidente Antonio Guzmán en su trayecto por el sector La Herradura, en la parte suroeste de Santiago.

Pero también, asociaciones de agricultores han informado, que alrededor de mil 600 usuarios que irrigan 135 mil tareas se ven afectados por los daños sufridos por el tramo vial a causa del desbordamiento del canal Monsieur Bogaert.

El dato de los campesinos, fue ratificado por Marino Abreu, director regional Norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Según el funcionario del INDRHI, los trabajos de reparaciones del canal y el tramo de la avenida, están sujetos a que deje de llover, porque muy poco es lo que pueden hacer para ofrecer soluciones por el momento.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar