Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

80% de nuestros lectores favorece medidas coerción contra imputados caso Odebrecht

80% de nuestros lectores favorece medidas coerción contra imputados caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un 80% de los lectores de El Nuevo Diario opinó que favorece las medidas de coerción impuestas por el juez Francisco Ortega Polanco contra todos los encartados en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios públicos en la República Dominicana.

Un 17% de quienes respondieron a una encuesta de este periódico, respondió que no favorecía la prisión preventiva para la mayoría de los imputados, dos con arresto domiciliario y garantía económica para tres legisladores.

Un 2 por ciento respondió que quizás a la pregunta ¿Está de acuerdo con las medidas de coerción que puso el juez contra los imputados en caso Odebrecht?

La encuesta se difundió a través de nuestro portal digital y sus respectivas redes sociales.

Ángel Rondón cumplirá un año en la cárcel de La Victoria, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga nueve meses en el Centro Correccional de Najayo, y en este mismo recinto Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González por seis meses. Igualmente, también en Najayo, César Sánchez y Máximo De Oleo cumplirán tres meses de prisión.

Mientras, que Roberto Rodríguez y Radhamés Segura recibieron prisión domiciliaria por nueve meses.

Asimismo, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín así como el diputado se les impuso impedimento de salida del país y una garantía económica de 5 millones de pesos cada uno.

POR LUIS BRITO

Comenta